miércoles, 30 de diciembre de 2009

Nueva seccion // Little Miss Sunshine

Creo que no le doy el uso mas adecuado a mi blog, digo podria explimirlo un poquitin mas, y es lo que voy a intentar hacer de aqui en adelante. Asi que doy por inaugurada esta nueva seccion?, donde, claro, voy a opinar, criticar, aplaudir de pie, tirar al tacho, sugerir sobre libros, peliculas, musicas, y tantas actividades del arte contemporaneo. Debo aclarar que opinare solo sobre cosas que haya visto, escuchado, experimentado, y por supuesto sera totalmente subjetivo ya que no tengo nadie que me envie un sobre con muchos $$$, para, digamos, encauzar mi opinion.

Hoy es el turno de una pelicula, Little Miss Sunshine. A mi parecer casi de exelencia (flores, obvio!), el guion, los actores, la musica, la trama, todo en su conjunto hacen del film que sea demasiado mirable, y porque no re-mirable.
Les paso data:

Pequeña Miss Sunshine es una película estadounidense del año 2006, dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris. La película ganó el Oscar al mejor actor de reparto (Alan Arkin) y el Oscar al mejor guión original y fue candidata al Oscar a la mejor película. Tuvo un presupuesto de 8 millones de dólares.

Los Hoover realizan un viaje a California para presentar a su hija Olive (Abigail Breslin) a un concurso de belleza llamado Pequeña Miss Sunshine. Ante la gran ilusión de la niña sus padres Richard (Greg Kinnear) y Sheryl (Toni Collette) acceden a hacer un largo trayecto durante el cual las personalidades de los miembros de la familia saldrán a flote y los problemas que ello condicione complicarán las cosas. En la furgoneta Volkswagen amarilla se dan cita el abuelo de Olive y padre de Richard (Alan Arkin) quien ayuda a Olive con el concurso, el tío Frank (Steve Carell) profesor experto en la obra de Marcel Proust que se recupera de un intento de suicidio tras ser abandonado por su novio, y el hermano de Olive, Dwayne (Paul Dano) fanático de Nietzsche quien realiza un voto de silencio hasta ingresar en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Un poco sobre el guion:
Antes de escribir el guion, Arndt leyó en un periódico que el actor y gobernador de California Arnold Schwarzenegger, en un discurso a un grupo de niños de escuela, les dijo: «Si hay algo en este mundo que me da asco, son los perdedores. Los desprecio profundamente». Como resultado, Arndt desarrolló el guion satirizando esa actitud: «Me di cuenta de que hay algo tan equivocado en esa actitud [...] quise atacar la idea de que en la vida hay unos que suben y otros que bajan. Me pareció que un concurso de belleza para niñas es el epítome de la competición absurda más estúpida que se le puede hacer experimentar a alguien».

Lo mas significativo a mi parecer son las diferentes personalidades de los personajes, cada uno podria decirse que en las antipodas entre cada uno de ellos, pero aun asi, conforman una familia que mal o bien deben enfrentar variadas situaciones a lo largo de un viaje, para que la pequeña niña pueda llegar al concurso de belleza.
Por momentos divertida, tierna, y por otros, dramatica, triste. Sensaciones que el expectador no deja de sentir aun al mismo tiempo. Super mega archi recomendada, para toda la familia señores.

No hay comentarios: