lunes, 7 de diciembre de 2009

Dios Yogourt// Fuente de los deseos.

A raiz de una de las tantas charlas super normales con mi viejo (me sigue la corriente en las mas grandes boludeces que a uno se le puedan acurrir y hasta a veces comienza deliradas al mejor estilo "de tal palo tal astilla", este relato da cuenta de ello) vengo a explicar, desarrollar y dar validez a la idea de que un nuevo sistema de recaudacion para el gobierno de la ciudad puede hacerse de la manera mas linda y glamorosa que puede haber.
Les cuento: es que fui a saludar a mi viejo al taller, llego, "hola pa", "que es eso pa?"(haciendo referencia a un totem con un gran recipiente sobre sus brazos y una casita muy pintoresca a su lado). Su respuesta fue: -nuestro nuevo dios, el Dios Yogourt, y la casita representa el pedido por una vivienda y trabajo. Yo soy el Pai Juan Carlos y el (señalandome a su socio) el Pai Alberto"
Mi cara de: no te la puedo!, risas risas y mas risas durante un minuto y medio.-No, dale que hacen?
-Tenemos nuevo dios!, pedile lo que quieras..
-No basta, no podes!, sos re panqueque con la religion!.Bueno, puedo pertenecer?, puedo ser Pai tambien?
-No, solo nosotros dos podermos ser Pai, pero si queres podes ser fiel.
-Ya se me ocurrio algo mejor, les manejo las fianzas!!!
-No,el dinero solo nosotros. Vos lo que podes hacer es hacerte la fiel, y charlar con la gente que viene a que la salve y bueno, les preguntas cuales son sus problemas y despues me llamas por telefono y me decis que es lo que les pasa asi cuando los veo les digo: "hermano, no tienes que decirme nada mas, yo se lo que te sucede.."
- Que trucho!, bueno dale!..jajaja

Pero lo significante de toda esta flasheada colectiva fue que decian que para pedirle algo al Dios Yogourt tenias que depositar una modica suma superior a los 10 pe, sino no podias hacer nada.
Asi que a partir de esto, empeze mi acostumbrada flasheada individual y se me ocurrio que a partir del oficio de mi padre, este podria contruir una gran fuente, copia, claro, de la tan linda fuente que se encuentra en Roma?. Pense que el Gobierno Nacional podria subsidiarla (que le hace una mancha mas al tigre) para su realizacion y posterior mantenimiento. Que tambien bancaran la publicidad en las comunicaciones, anticipando la inminente apertura de la 'Fuente de los deseos". Creo que mucho no hay que aclarar, pero por las dudas: funcionaria de la suguiente manera, los hombres y mujeres podrian aportar la suma que quisiesen a cambio de un deseo, de un pedido, de un ruego, una suplica lanzando la moneda a la fuente.
No he hecho encuestas ni un trabajo de campo que me permita confirmar que esto podria funcionar, pero mi sentido comun me dice que nos gusta, que nos gusta creer y sentirnos copados. Imaginate, una fuente, en algun lugar paquete de la ciudad. Incentiva el turismo, la recaudacion, la fotito ponele que este a un precio dolar, con pintores que retraten aquel momento tan especial, espectaculos, visitas guiadas. Un sustento para los desamparados, para los que no tienen nada, solo con una moneda la satisfaccion de sentirse con algun tipo de resguardo, conb algun tipo de seguridad. 10 centavos y capaz te cambia la vida. Una fuente de los deseos, pensalo, que tan lejos estamos de hacerlo, de desear algo mejor. Si la hubiera tiraria una moneda, claro que si. Solo que mi deseo por ahora prefiero dejarlo para la privacidad, seria ofensivo para algunos, para esos que tirarian la moneda solo por el hecho de tener una fuking fuente y sentirse como en Roma..
Me fui un poquito sobre margenes de lo que en verdad queria trasfondear. Es que somos muy deseadores nosotros, diferentes deseos, claro. Asi que para mi tendria exito, todo el mundo deseando, imaginate de nuevo, 1 peso por persona a 3.5 millones de personas..wow!, y eso sin contar a los que vengan del interior mas llos turistas...simple: una mina de oro..

(bah..muy largo me quedo y no de la manera mejor acabada..otra vez sera.)

No hay comentarios: