martes, 23 de febrero de 2010

Esclarecimiento del Alma.

Porque resulta que la poesia no la conocia, entonces no sabia, se aburria antes de leerla en voz alta. Las dejaba arriba de la mesa y pasaba directamente a la seccion de religion. No se sorprendia, se conocia, sabia que no era para ella, no la iba a entender, y no se sentia mal, eso te lo aseguro. Asi que un dia la pendeja se canso y revisando cajones de su casa desordenada lo encontro, flor de libraco, pesado, algo cercano a las 610 paginas, una barbaridad. Dice que lo agarro, leyo la contratapa y algo le hizo clic, se acordo del documental que habia visto hacia unos meses atras y de lo lindo que le parecio el personaje. Lo agarro y asi como lo agarro no lo solto, hasta hoy lo lleva en la mochila, yo creo que no lo termino, pero parece que cuando habla se lo sabe de memoria..cosa de locos! Me dice que lo descubrio entre lecturas de Weber, Sartori y Platon. Saltaba de uno a otro como un juego, sino se aburria, yo no se, para mi andaba en algo raro. Me dice que la poesia es el lenguaje del alma y guay con discutirselo, salis perdiendo. Me dice, ademas, que se lee con los ojos cerrados, con el corazon abierto y con la mente desenchufada, que al principio duele pero que despues se vive y ya. Siempre brinda por Benedetti, levanta su copa al cielo y sonrie. No se bien que significa, la veo y un poco que la envidio, por todo lo que representa mas que nada, aunque cuando no me ve, tambien levanto mi copa y le agradezco, porque creo que es bastante cierto eso de que la poesia es el lenguaje del alma..

No hay comentarios: