viernes, 27 de noviembre de 2009

Paz si, Palomas no!

Tango una duda, bah en general tengo muchas, hasta 4 al mismo tiempo, pero por un problema de lenguaje no las puedo traducir en un castellano entendible al mismo tiempo. Pero mentalmente estan.
Decia, tengo una duda, pero ahora que lo pienso mas que una duda es un problema. Si, un problema es lo correcto.
Paso a contar, porque las palomas de la paz? , digo, a mi parecer no hay animalito mas desagradable que ese, ratas con alas, portadoras de horripilantes enfermedades, comedoras de desechos, miguitas de pan, galletitas, sandwich de miga entre otros, sumale ademas, plumas sucias, y un sonido tan desagradable como el despertador a las 6 45 de la mañana. Cagadoras por excelencia, porque parece que lo hacen a proposito, uno se sienta o se apoya en una pared y ahi nomas, plaff!, garcada en alguna parte del cuerpecito.
Entonces mi problema, es con la concepcion mundial de que las palomas son el simbolo de la Paz. Por favor, un llamado a la solidaridad, a la comunidad mundial, a los que se encargan del marketing valorativo-moral-signos universales, del mejor estilo, Paz (palomas), Union y confraternidad (manos agarradas), veneno (calaverita), taxi (negro y amarillo), prohibido estacionar (circulito con una franja), etc.
No da, busquemos entre todos los habitantes del Planeta Tierra otro simbolo, llevemoslo a un referendum, a una solicitada, a una gran votacion, pero cambiemoslo. No se, un oso panda me tira mas, un leon. Algo que vaya mas con el espiritu de la Paz, que represente lo que queramos que el simbolo de la paz implique.

Saquemos a las Palomas (feas, feisimas) como simbolo de la Paz.

3 comentarios:

Belu Pacheco dijo...

Realmente el león te da con el perfil de animal de la paz?? Yo los he visto comiendose unos lindos ciervitos (Chequea la peli "El Rey León" que le dan con ganas a los antilopes!.

En fin, voy a empezar a firmarte mas seguido porque me rio mucho, pero sola porque no te veo nunca...por lo menos mantenemos la charla por acá, pero please evitemos comentario de esos que la CIA puede rastrear :)

Floree dijo...

Esta bien, el leon no sera la perfecta imagen de la "paz" pero por lo menos le mete "garra","fuerza", "presencia" y demases palabras que se puedan relaciona con un leon. Ahora, la paloma, horribleeee!, no hay chance,nunca nunca nunca. Aparte no seamos ilusos, las palomas no estan buenas, siempre se las relaciona con la "freedom" y llevando "banderas de sus piquitos"..nunca de los nunca he visto algo asi. Jamas.

Dalee, firmame que me gusta! :P

Belu Pacheco dijo...

Hoy fui al Zoo de Bs. As., y a pesar de que los camellos gritan por ayuda y preferirían el Polo Norte que ese lugar (vease fotos de los mismos en mi facebook) vi una paloma blanca cerca de los recién nombrados y me acordé de vos...garra, fuerza y presencia no irradian, en eso coincidimos...pero tiene un no se que, la palomita toda blanca, me daba una leve sensación de paz, igual leve..y ese sentimiento no me lo inspira jamás el otro 99.9% de las palomas mugrosas que hay en Capital, en fin...me enamore de un Oso Araña, a partir de ahora él es mi nuevo animal que simboliza la paz...el mono de la paz =)