miércoles, 25 de noviembre de 2009

Franja Climatica

Con todo este tema del calor, de que no se sabe si se viene o si ya esta el veranito, de las altas temperaturas por la mañana (ponele 27 grados C. a las 9 hs.) y de las altas temperaturas por la noche (ponele 24 grados C. a la 1 a.m) uno comienza a tener conversaciones telefonicas al mejor estilo: "me encanta flashearla total la ley por ahora me ampara y mis gentes tambien".
Entonces hablando del calor y de las ganas de meterme a una bañera con patitos (amarillos) de hule llegue a la claramente logica conclusion de que el pais debia trasladarse a otra franja climatica, supuse que en base a una votacion mundial nos designarian Siberia como lugar propicio. Instantaneamente tambien me resigne a pensar que eso podria apaciguar ciertas mareas por no decir problemas que nos aquejan. Pero la respuesta primera fue que solo nos calmaria del calor, pero se, que nos quejariamos del frio.
Tambien pense e imagine una 125 pero en un clima invernal, donde los Hielopecuarios se renegarian a unas locas, loquisimas retenciones a su mas preciado bien: el hielo y toda su infinidad de derivados, como el agua mineral, el agua embotellada, los rolitos para las estaciones de servicio, las barras de hielo materia prima indispensable para los escultores del hielo y otras tantas que en este momento no se me ocurren.
Al unisono, tambien pense en la sociedad dividida, en la alta sociedad y no tanto, saliendo con sus botitas y tapados de piel (animalitos del Señor -No se que señor igual) al medio de la calle, con sus perros siverianos y con trineos importados, a golpear pequeños trocitos de metal contra utencillos de cuernos de los mismos animalitos (del Señor) con los cuales estaban vestidos, levantando carteles con consignas claramente entendibles, pero oscuramente justificadas. Con un debate entre los calientes, los tibios y los frios al interior de un iglu-congreso en donde un supestamente caliente vota positivamente a favor de grandes Hielogarquias y los pequeños hieloproductores terminan no se sabe si beneficiados o perjudicados dentro de un juego de hielopolitica.
Con un gobierno en pos de la redistribucion de las riquezas que deja el hielo y otras tantas cosas de la pobre industria Siberio-Argentina. Pero con grandes, grandisimas falencias y dudosas procedencias de sus hielo-funcionarios. Con el rol de los Hielo-medios que nos avecinaban grandes tormentas de hielo o derretimientos inminentes. Con los hielo-partidos de izquieda apoyando a un sector por demas congelado y frio.Y a los cubitos ciudadanos en el medio, algunos mas calientes, otros mas frios y algun que otro tibio dando vueltas.
Asi funcionabamos en Siberia, en otro territorio, pero con la mismisima argentinidad que nos caracteriza.
Entonces de nuevo me di cuenta de que cambiar de franja climatica, de paisaje, de temperaturas no era la salucion, mas bien era lo mismo en otra frecuencia, porque se puede cambiar de climas rapidamente pero no de las costumbres, de los pensamientos, de las ideologias, esto lleva su tiempo (y si que lo lleva!). Lo mismo en todos lados. El cambio esta en otro lado, en otras partes. En nosotros.

Asi que cuando desperte de mi simil fantasia, la amiga que en algun momento estuvo manteniendo una conversacion conmigo ya no estaba , me habia colgado el telefono(con toda razon). Me senti idota. Pero recuerden la ley me ampara. Asi que la llame, le dije que el celular habia tenido un desperfecto tecnico y continuamos con lo nuestro: - Che boluda, que calor de mierda, estaria re bueno que nos cambiaramos de franja climatica...

No hay comentarios: