viernes, 13 de noviembre de 2009

Relato de un Lunes como cualquiera

Era una tarde como cualquiera, un lunes como cualquiera, asi que sali del trabajo y me fui para mi linda facultad. La idea en un principio era aprovechar las 2 horas y media que tenia disponibles para adelantar algo de Teoria sociologica, entonces hice lo que hago casi todos los lunes, entre a la Cacerola, salude a Jony y a Juan y les pedi una merienda, se las recomiendo, por $6 pesos les dan un cafe con leche copado, con unas medialunas in-cre-i-bles, solo para que sepan, te las dan calientes! (una bomba mortal). Entonces subi a la planta alta del bar, sector fumador, y como era de esperarse estaba a punto de colmarse su capacidad, mucho buchicheo, mucho humo, mucho calor. Hice un paneo rapido de si habia algun conocido al que pudiera pedirle un lugarcito en la mesa, pero no tuve suerte, asi que mire ya buscando algun lugar en el cual asentarme. Lo encontre, cerca de la ventana.
La cosa es que en la mesa en cuestion habia ya una persona, entonces le pregunte con mi mejor cara de "pichon mojado" si me podia sentar al lado. Obvio, estrategia infalible, me dijo que si. Entonces saque mis apuntes, el resaltador, los puchos, el encendedor, el celular, abri las fotocopias en donde me habia quedado con la lectura del bondi y me dispuse a leer.
Resulta que en un momento determinado el muchacho que tenia en frente, me empezo a hablar, me pregunto que estaba estudiando y al ver que eramos de carreras diferentes comenzo a sacarse las dudas, tipicas dudas de alguien que no esta muy interiorizado en la "materia". Pero entonces empezamos a charlar sobre nuestro amor por la Politica y la Comunicacion respectivamente.
En tal momento, no se como, y tampoco muy bien porque, salto el tema de que nos gustaba escribir, entonces le comente que tenia un blog, y que ahi escribia cosas/boludeces. Acto siguiente, el chico me pedia la direccion del blog. Mi respuesta fue por la negativa, y mi argumentacion se basaba en que: "no, escribo cosas que me parecen graciosas, que me quedan dando vuelta en la cabeza, algo que pasa por la calle, una situacion, una frase, una anecdota, son cosas bastante "personales", pero boludas. El dia que escriba algo importante para la humanidad no dudes en que te lo paso". El estudiante, luego de haber escuchado mi replica me dijo: - ah, ponele que escribis sobre hoy, un pibe de comunicacion que te empieza hablar en el bar y no te conoce?
Yo me rei, y le dije:- si, puede ser, mientras me lleve a pasarlo a letras, todo es posible!...

Lo comico es que lo que en un principio habia sido mi objetivo, leer, no lo habia logrado, no en el grado que hubiese deseado, pero cumpli otro de mis tantos objetivos..relacionarme con un desconocido, charlar, conversar, tener un "cruce" con otros estudiantes, saber en que andan, que piensan, que hacen. Porque uno cuando escucha, ve que no se alejan tanto de uno, que los movilizan cosas similares, intereses, y gustos.

Asi que brindo por ponerse a charlar con desconocidos, con los pares. Vamos por la interaccion loco!, que no hace para nada mal.!

Ahora a vos, chico, que tuviste buena onda: te convertiste en parte de mi relato, y si, me resulto comico y de alguna manera tracendente.

No hay comentarios: