miércoles, 31 de marzo de 2010

El Copado tiene (otro) Blog!

Es que una tiene amigos copados, que la hacen copada a una. relación simbiótica, por suerte.
Entonces acá uno de los copados que es fotografo.groso.lo bancamos tanto que nos da miedo.claramente el copado tiene un blog.y hoy, ustedes tienen la suerte de que él por ser copado, me haga copada a mi, para que al final ustedes de alguna manera, extraña, sean también copados.

http://www.ahoratengocamarita.blogspot.com


Julián, te ♥, bastante!

.

Estoy silbando para el orto, debe ser señal de que algo en particular o de muchas cosas en general no están del todo bien.

miércoles, 17 de marzo de 2010

WTF

Resulta que no soy buena para entender señales, entonces si me estas diciendo:

a)...., la respuesta es: no.
b)...., la respuesta es: puede ser.
c)...., la respuesta es sin dudas: si.

Porque me parece divertido, uno imagina, se arma una obra de teatro en donde estas vos, yo, y nadie mas, o puede que aparezca algun personaje secundario que le de un poco de "picante" a la situacion, pero no pasa de ahi. Y es que como no se que es exactamente lo que queres decir (me), me dejas libre el camino para inventar un inicio, desarrollo y un desenlace, en el cual, claramente, yo salgo absolutamente beneficiada.

(me encantaria, a veces, saber de que carajo hablo, pero solo a veces..)

sábado, 6 de marzo de 2010

Cafeinomanamente hablando.

La tarde de sabado a veces genera que Flor piense en cosas para escribir que de algun modo no son importantes, trascendentes, heroicas, ni imponentes, solo son cosas que le generan hablar, mas que hablar escribir, yo se que despues las charla, pero ahora, en este preciso momento, ella esta sola, asi que solo escribe. Pero habla, no se preocupen.

Sabemos que el Cafe es importante para la mayoria de las personas, digo, siempre hay un des-ubicado, rompedor de reglas, descarriado, rarito, extranjero, falto de papilas gustativas que no lo consume. Lo odiamos. Pero bueno, como decia, el cafe siempre juega un papel importante, porque, veamos, quien alguna vez no ha escuchado a alguien decir que si no toma su cafe por la mañana antes de comenzar con su dia, no puede vivir, no se siente completo, no es lo mismo?, lo hemos escuchado y por lo visto lo seguiremos haciendo. El cafe para mi tampoco es cosa de vida o muerte, lo tomo mas como un gusto, esos que se dan los que fuman un habano, o se toman un wisky, o comen un chocolate que viene en caja de carton. Hay otro tipo de personas que no lo hacen tanto por gusto, sino mas bien por rutina, como un acto reflejo, y despues claro, estan los adictos, los que se toman tazas y tazas de horripilante no-cafe de maquina, que mas que cafe, es agua caliente con algo (es que no me animo a tirar opciones, por las dudas de que le pegue). Entonces, bien, tenemos en un principio a las diferentes personas con sus diferentes mambos cafeinicos, pero por el otro lado, esto se puede explicar por las interminables variables del cafe, y sus utilizaciones. Hagamos una pequeña lista con sus formas, extrañas formas, de consumo: el primero y mas conocido debe ser el cafe con leche, despues el cortado, la lagrima, cafe con crema y canela, el capucino, el cafe negro, el cafe con alcohol, el cafe en el mate, el cafe en las facturas, el cafe en las comidas y postres, en el helado, el cafe en los caramelos,hay bebidas gaseosas que se hacen con cafe, hay cafe con frutas,esta el cafe doble..es cafe con cafe!, tambien hay cremas con olor a cafe, velas y sahumerios, hay tiendas que solo se dedican a comercializarlo y gente que solo se dedica a consumirlo. Hay de todos los tipos, colores (franja dentro del marron, tampoco flashees colores), aromas, formas: en polvo, en grano, en saquitos, en frasquitos, en frascotes, en bolsas in-levantables, en uno que es semi polvo y semi grano, te lo venden en latas muy costosas o en jarritos muy chiquitos, te ofrecen cafes de todas partes del mundo y si uno no sabe por ignorancia puede caer en las manos de un timador. Abris las cartas de algunos bares y parece que mas que un menu, esta viendo el cronograma o algo similar de un aeropuerto, paises de aqui y alla, que uno llega preguntarse que cual sera la diferencia, y se da cuenta de la llegada de la globalizacion (como dicen unos amigos: "el futuro llego hace rato"), paises y paises que uno no sabe por cual decidirse y temina optando por lo de siempre, uno se lamenta y se hace un juramento de volver por mas, aunque sabe que es muy posible que eso no suceda. Pero bueno, el cafe esta, y esperemos que siga estando, ya que, al menos de este lado del hemisferio, al cafe lo bancamos con uñas y dientes.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Buenos viejitos eran los de antes..


Este es un problema que se me genero a raiz de los viejitos "me gusta hablar mucho y con gente que no conozco". Es que en dos oportunidades me hablaron,me gusta, porque sabes que te van a salir con algo colgado, pero bueno, dicen que no todo lo que brilla es oro. Asi que digo basta!, basta de acercarse a contarme chismes de antaño, basta de que cuando les pido mas, si, los quiero explotar!, y que?, me miren con una sonrisa y me deriven a un museo, que cuando les pregunto si esta hablando de Le monde Diplomatique me diga que ellos le robaron el nombre..bueno, no se, entonces porque cuando una joven quiere ir mas alla de lo que ellos quieren contar se achican, y me dicen que le bese los pies (what!?), yo pies no beso, me da asquito, que me da un numero de telefono y me dice que lo llame, que el me hace periodista en un santiamen,que me dice sin rodeos que no tengo materia gris, al final termine enojandome, que miro mal al viejo, que me bardea, a mi!, yo digo: por que no se mete con alguien de su edad!.
Asi que el unico consejo que puedo dar es: cuidado que el viejito puede ser mala onda!

El deseo.

Te bajas del auto que te llevo desde la terminal a la direccion que te habia pasado tu prima por telefono la ultima vez que hablaste con ella antes de cruzar el charco, le agradeces al chofer que con toda su tonada te contaba que su paisito estaba bien, que estaba mas feliz, con mas ganas. Le pagas, le volves a agradecer mientras te ayuda a bajar el bolso del baul, no es muy grande, vos sola podias, pero Jose insistio y vos pensas que ese gesto avecina un receso de la rutina maravilloso. Te saluda y te desea buena estadia. Te quedas mirando como las luces rojas del automovil desaparecen en la espesura de la noche y cuando desaparecen por completo es cuando te das cuenta de que estas ahi, al fin, en medio de la calle de arena, sin ruidos a ciudad, sin luces de cuidad, solo el de las estrellas, que son millones, no queres hacer ni el intento de contarlas mas que nada por miedo a que se ofendan, entonces miras, respiras tan hondo que pensas que el aire salado va a matarte, pero por el contrario, te llena de vida. Volves en si, y miras que la casa esta a unos 20 metros de donde estas parada, la distinguis, solo por el foquito en la entrada y la hamaca paraguaya colgada de los arboles que se mece con el viento de la noche. Caminas, casi como corriendo, llegas, buscas la llave en la tercera maceta empezando desde la izquierda y abris la puerta, prendes la luz, y te sentis tan comoda, tan bien de estar alli que soltas el bolso, recorres, buscas la puerta del fondo la abris, y alli esta, es el mar, es la arena, es el viento, es el ruido a las olas rompiendo en la orilla, es algunas voces lejanas, pescadores tal vez, no importa, es. No atinas ni un segundo, te calzas las ojotas, te arremangas el pantalon, y corres, te sonreis como con verguenza por haberte olvidado de que caminar en la arena es mas dificil pero mas sano, te cuesta,te hundis, y sentis el frio de la noche, la frescura del mar, pero seguis, paso a paso hasta alcanzar el premio mayor: meter los pies en el agua, sentir la espuna que rompe las burbujas en tus pies, sentir como la arena se vuelve amiga y te permite fundirte con ella mientas ola tras ola lavan el cansancio, las tristezas. Sin darte cuenta, otra vez, estas de cara al mar, es de noche, pero ves, ves mas que nunca, porque ese paisaje lo es todo, porque no te importa nada mas que estar ahi, y sin mas, te sentas, el mar te abraza y el tiempo se frena, la noche permanece y vos, vida.

martes, 2 de marzo de 2010

No woman no cry

Y el otro dia me paso, me largue a llorar en el bondi. Aparte era hora pico, 8 30 de la mañana, que menos mal que estaba sentada, que menos mal que habia mucha gente que por momentos parecia que mas que personas eran una gran pared, que menos mal que se disimular, que menos mal que el parrafo terminaba al igual que el capitulo.
Que me seque la lagrima y me puse a escuchar algo de musica feliz.

que con tanta mala suerte, que tomo aire las proximas dos paradas, me relajo, pienso en que es un libro, recupero la frialdad que te da la ciudad y me pongo a leer lo que sigue, con tanta mala suerte, que me largo a llorar de nuevo.
Igual creo que la piel de gallina ya me habia delatado hacia un rato.