viernes, 30 de octubre de 2009

Si estás buscando lío, me estás buscando a mi.

Media Luna

Ultimamente en mi tiempo libre recuerdo, recuerdo sobre muchas cosas: chistes, situaciones, verguenzas, amores,amigos, flia, peleas, comidas, viajes y de todo un poco. Es como un zapping de recuerdos. Entonces recordé, cuando mi hermana y yo éramos peques y jugábamos juntas en la terraza de Gamarra hasta que mi vieja llegaba de trabajar (lindos tiempos, si que son para recordar!) y me acordé que ella tiene una cicatríz en forma de media luna en su entre-ceja. Y recordé también, que yo se la hice, es que un día jugando a la pelea con "espadas" agarré el palo de la cortina, esos de aluminio( recuerden que estábamos solas. Eso señores, era anarquía!) y atacándola con mi puñalada final se lo emboqué ahí. Y si, sangraba, nada para salir corriendo y gritando socorro de manera desquiciada, pero la había lastimado. Traté de curarla con un poquito de agua y algodón y le puse una curita. Entonces, debo reconocer que como hermana mayor usé mis recursos de persuación para que no le dijera a mi madre lo que había pasado.
Así fue, acordamos en un pacto de hermanas decirle a la vieja que se había golpeado la cabeza con la punta de la mesa de la cocina.
Mi vieja se lo creyó, la curó y todo siguió como si nada hubiese levantado sospecha. Pero si ustedes tienen hermanos saben que esos pactos tienen poca vigencia. Es que un tiempo después , un día, ya no jugando, sino peleanado, agarra y llorando se le acerca a mi viejita y le dice:
-Florencia me está molestando!, y para que sepas ésta cicatríz me la hizo ella un día con el palo de la cortina!!! (mientras me miraba como si me estuviera diciendo: tomá!, me las cobré forra!).

-Traidora!, y lo único que atiné a hacer fue a decirle a mi mamá:- No mamá, ya pasó hace mucho tiempo!, ahora ya no me podés retar! (supongo que la ley me amparaba, aunque en aquel momento no lo sabía)

miércoles, 28 de octubre de 2009

IN or OUT, esa es la cuestión.



Alguien alguna vez escribió algo así: es que ultimamente es
in estar out.


.

Tante Grazie Amici.

El otro día salí de día de la fiesta Clandestina a la cual había ido a festejar mi cumple. Entonces cuando estába en el bondi volviendo a mi casucha, me puse a pensar que la había pasado bomba, pero en serio, digo, bomba, pum para arriba. Es que hice la siguiente secuencia de pensamiento: cumple + salir de mañana del festejo + sonrisa en mi face = MUY BUEN CUMPLE!
Pero también pensé que no fué solo por la music (parecía que yo me había hecho un compilado con la mejor música y lo hubiese puesto), sino por mis amigos GRANDES, tan grandes como una casa o un petit hotel o algo similar, pero la idea, repito, es que son GRANDES!, porque sin ellos no hubiese sido festejo, es más no hubiese sido cumple.

Más que tanti auguri, tante grazie amici!

Extrañando (te)

Que te ando extrañando un poco.
Te fuíste y por ahora no volviste.
Esperando una explicación yo me quedé, que en verdad la necesito para poder entender.
A leer tus cartas yo me animé para poder sacarte la ficha y no volverte a ver.
Me encanta tu carita y tu rasgo particular. Te miro y me rio yo no lo puedo eso negar.
Así que te digo nenito, mandame un e-mail por favor que es lo que estoy esperando hace una semana o dos.
Ay! sos tan particular.
ay! sos tan especial.
Ay! que cuando te tenga en frente para hablar yo no voy a saber que decirte y es seguro que me voy a trabar.
Pero un besito en la frente yo te voy a intentar dar y darte las gracias por tanto que me viniste a enseñar.
Ay sos tan particular
Ay sos tan especial...


(con ritmito hay que leerla)

Faaaa, que letrista que soy loco, la verdad que les paso el trapo a todos!

miércoles, 21 de octubre de 2009

Amor a primera vista



Estoy totalmente loca de amor por esta bicicleta plegable (o en su defecto una simil). Es que vi en el noticiero que en no sé qué país de Europa hacían carreras con ellas, y como dicen: fue amor a primera vista. Empezé a preguntarle a la gente allegada en dónde y a qué costo la podría conseguir. Pero nadie supo orientarme, así que mi ilusión se empezó a desvanecer, hasta que el otro día, en medio de mi jornada laboral, allí estaba, pasando por la vereda de enfrente, toda verde, vieja, usada, antigua, añeja, como le quieras llamar, pero hermosa.
Así que lo hice fácil, paré al man que la tenía y le dije o más bien le hice: chiss chiss!, la bici es de las plegables? le pregunté, y el pibe mirándome con una gran sonrisa de orgullo me dice: si!
Yo loca de desesperación le pregunto rápidamente en dónde la compró?, a cuánto?. y muy felíz me responde: se las compré a los que venden muebles y cosas usadas por $150.

Mi pensamiento fue: maldito afortunado!!, mientras el muchacho se alejaba super contento con su (MI) bici plegable.

Nota al pie: A vos chabón que tenés mi bici, te veo de nuevo con ella y te la robo!

sábado, 17 de octubre de 2009

Como dicen: Yo no creo en las brujas, pero que las hay las hay!

Leyendo el otro día el diario, me colgué con el horóscopo, no es que sea asidua, pero de vez en cuando derrapo un poquito (no hace mal). Entonces mi pronóstico avecinaba más o menos esto: "buena época para comenzar proyectos y recibirá noticias no esperadas" (o algo así).
Ahora debo aclarar que nunca creí en eso, es más no le doy bola, Orangel y todo su clan pueden avecinar el fin del mundo que a mí no me afecta en lo más mínimo!.

Pero sucede que si es buena época para comenzar nuevos proyectos, por ejemplo: empezé a laburar, encaré el muy principio de un trabajo de investigación (con tantas expectativas que me sonrio de sólo pensarlo!), me encuentro planeando vacaciones. Digo, no es poco. y vuelvo a decir: todo en las ultimas 2 semanas.

Asi que uno ya no sabe si creer o no. Yo por las dudas sigo no creyendo, mirá si después se me da por creer en Papá noel, el Ratón Perez, Dios, Lilita Carrió. y demases fantasías.

viernes, 16 de octubre de 2009

Colectiveando un poco. o politiqueando un poco?

Fue así, ya hace unas semanas que la línea de colectivos 112 está funcionado de una manera un tanto particular, es que sus máquinas tienen una enfermedad, como si fuera contagiosa, tan contagiosa como la gripe A:, están fuera de servicio. Pero lo loco y no tanto es que los bondi-man te dejan subir igual (supermegaarchi-buenaonda). Pero a esto debe hacerse una aclaración no menor: no te dan el boleto, pero te lo cobrán!!!. Chantaa!, ladri!, avivao!, pillín!...argentino!
Entonces ayer pasó eso, la maquina fuera de servicio, me cobró y ni miras del boleto y obvio, yo me subí, no lo voy a perder!, sino despues 30 min. esperando, no suena nada de nada tentador.
Me siento, y aquí comienza lo para mi más interesante: Es que hay tantas hipótesis como personaas arriba del bondi, y justo a mi me toca la de un hombre tipo abuelo que me dice:- se re avivaron!
-lo miro y le digo: por lo de la máquina?
-si, no ves que te hacen subir y no te dan boleto pero te lo cobran?
-sisi, puede ser. Yo en un principio pensé que era porque como estaban atrasados en los horarios ponían la maquina en off y bueno cuando llegaban al horario la ponían de nuevo en on!
- NOOO, estos son más vivos!, así estamos, me dice.

Entonces me violenté, levanté temperatura, me enfadé. Es que si te lo pones a pensar me chupa (Gracias Diego tu sabiduría me deslumbra cada vez más) quien se quede con la plata, pero el loco no me daba el boleto, mi seguro, mi little papelito, mi bollito de números y futura grulla. Entonces le digo: - si, la verdad que una verguenza, ahora cuando me bajo le tomo el interno y mañana a primera hora estoy llamando a la empresa!
-sisi, hacé eso, me decía el viejo incentivándome.

Igual para que sepan, no llamé, conjeturé que la empresa sabía, es más que la empresa lo recomendaba, de que seguro me sacaban corriendo y me decían que vaya a hablar con derechos del consumidor. En pocas palabras: ma abataté.

Pero la nota de color fue, viendo los borradores de mi celular, que hace un tiempo había escrito un recordatorio que decía más o menos así: "llamar a la mierda del 112"